Segmentacion Privado y Publico
Red de datos y Vpns, integrada por un NGFW con servicios NGTX ilimitado, un Firewall 2200 NGTP, 70 dispositivos en oficinas remotas desde 1120, 1140, 1180, 620, 730, 750 y 1430, 1450. Administración total de la plataforma ejecutada por Telecoms desde 2008.
Red de Voz Datos y Video de la universidad, suministro e inmersión de Fibra óptica por el Campus de la Universidad, instalación de una Red CISCO de ultima generación, donde montamos servicios de Voz, Datos y Video vigilancia. Así como la Infraestructura del SITE Principal. Se realizo la implementación del IVR automatizado en el conmutador e integración de equpo cisco con asterix.
Red de Videovigilancia Urbana para el Municipio Aguascalientes, integrando 120 puntos de video vigilancia distribuidos estratégicamente en el territorio urbano de la Ciudad de Aguascalientes, El sistema fue integrado por enlaces inalámbricos punto multipunto encriptados de alta velocidad carrier class, Camaras PTZ 30X, Botones de Pánico (intercomunicadores SIP) conectados al servicio 911, 2 Servidores de almacenamiento y Procesamiento de Imágenes con 80TB y soporte mantenimiento de la red de fibra óptica privada de Aguascalientes.
Con la implementación de su primera etapa con 20 Puntos de videovigilancia urbana, se implemento una red robusta red inalámbrica con enlaces Carrier class, utilizando bandas de frecuencia de uso exclusivo de seguridad publica y mecanismos de prevención de interferencia de frecuencias- Cada punto de vigilancia distribuido por la ciudad de Cholula, cuenta con Camaras de videovigilancia PTZ de Alta definición con capacidad de acercamiento 30X, Un servidor de procesamiento y almacenamiento de imágenes, botones de pánico y un sistema de voceo en IP que permite al operador del centro tener comunicación desde C4 con los ciudadanos en caso de contingencia.
La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente es una entidad descentralizada del gobierno estatal de Aguascalientes dedicada a temas ambientales y de bienestar animal. Como parte de sus funciones, es la de vigilar y salvaguardar los recursos naturales del estado y para ellos es de suma importancia vigilar el cauce del rio San Pedro , así como el área de la sierra para evitar delitos como tala de arboles o destrucción de áreas naturales, así como prevenir incendios Para lo anterior fue implementada una red de transmisión de datos inalámbrica y un sistema de videovigilancia a travez de 10 puntos de vigilancia a lo largo del rio, con enlaces superiores a los 10 KM se tramiten las imágenes hasta el centro de control de las Oficinas de PROESA,. Casa punto de vigilancia cuenta con Camaras de video PTZ de alta Definición, con capacidad de acercamiento de 30X que permite observar imágenes a kilómetros de distancia.
Como institución de Educacion Superior, el Instituto Tecnológico de Matamoros, dentro de sus planes de actualización tecnológica implemento una red de fibra óptica para interconexión. Se realizo un cableado estructurado de 160 nodos de Voz y Datos Categoria 6A Con switches de Datos de nueva generación y enlaces de 10 Gigabit Ethernet se interconectan los Edificios dentro del campus, Se migro ademas a una Red de Voz en IP con 80 Telefonos Cisco y un sistema de videovigilancia para el nuevo Edificio Administrativo.
La empresa ROCE ha construido un edificio vanguardista e innovador para sus operaciones, en el se ha implementado un sistema de comunicaciones unificadas que permite la colaboración de sus empleados haciéndolos más eficientes y elevando su productividad. El sistema cuenta con un conmutador en IP y Teléfonos basados en SIP. Los teléfonos principales cuentan de manera integrada con cámaras y pantallas que permiten una comunicación de videoconferencia . Así mismo desde el sistema de voz es posible interactuar con el control de acceso , es posible apertura las puertas principal como la interna Se lleva ademas un control de los clientes y empleados que ingresan al edificio otorgándoles tarjetas de proximidad para los sensores de control El sistema tiene la capacidad de IVR, conferencias telefónicas, extensiones remotas para home office, así como integración a sistemas externos de CRM para un posible contacto center futuro.